Reseña: Cuentos sobre las estrellas

Título: Cuentos sobre las estrellas

Autor: Patricia Fernández Pérez

Editorial: Neverland Ediciones

Páginas: 132

Precio: 15.00€

(Gracias a Neverland Ediciones por el ejemplar)

Puede que tiempo atrás te contaran historias sobre constelaciones y estrellas, pero nadie te las ha narrado de esta manera. Tienes entre tus manos una nueva guía para descubrir el cielo en las historias que un día escuchaste, pero que ahora tienen como protagonistas seres mitológicos reinventados, que se alimentan con galletas y hamburguesas.
Aprende a leer el cielo por la noche con esta guía práctica y bella en la que la Astronomía deja de tener secretos para cualquiera que se lo proponga.

Hola de nuevo mis come libros. ¿Qué tal estáis?
Esta vez vengo con una reseña de un libro que me proporcionó la editorial Neverland Ediciones y por lo que estoy muy agradecida. Lo primero de todo quiero deciros que me he quedado escandalizada con el libro porque no me esperaba para nada que fuera así. Sinceramente me esperaba algo un poco más simple, menos imaginativo; pero nada más empezar a leerlo me quedé con la boca abierta de la imaginación que ha tenido esta autora. (Sé que todo no lo ha inventado ella, pero parte de las historias sí).

Hasta que no leí el libro no me dí cuenta del significado que tenía la portada, y la verdad que me encanta. Miras la ilustración y se ve claramente como la mitología cobra un papel muy importante en esta historia fascinante. No es que sea una de mis portadas favoritas ni nada por el estilo, pero tengo que decir que entre las peores tampoco está.

He de admitir que nunca me he visto intrigada por la astronomía (a quién le guste la astronomía este libro le va estupendo) ni nada parecido a esto, pero sí que me he visto intrigada muchísimas veces por las historias mitológicas, y creo que por eso este libro me gusta tantísimo. He leído novelas en las que he pensado mientras leía, -dios mio, qué imaginación tienes que tener para llegar a elaborar esto-, pero este ha sido uno de los libros, y me atrevería a decir, el libro, con el que más he pensado lo de la imaginación. Os juro que mientras iba leyendo cada historia sobre las constelaciones tenía ganas de otra y de otra, me gustaron todas tanto, que sería muy difícil destacar una de entre las demás

Como bien se dice en la sinopsis, el libro trata sobre diferentes cuentos sobre seres e historias mitológicas (que han sido modificadas por la autora de este libro) que tienen que ver con las distintas constelaciones que hay en el firmamento. El libro se divide en cuatro partes fundamentales, ya que se hablan de constelaciones relacionadas con las distintas estaciones del año. (Constelaciones de invierno - Constelaciones de Primavera...) Sólo destacaría una cosa mala acerca de este libro, y es que ha sido demasiado corto. Tan solo tiene 132 páginas y me ha sabido a poco, no sé si es porque estoy acostumbrada a leer novelas más largas o no sé por qué. Pero también hay que reconocer que leer novelas así de vez en cuando apetecen mucho para salir de los libros habituales, aquellos que solemos leer siempre, y darnos de esta forma un respiro.

Como he comentado anteriormente, me sería muy difícil escoger la historia que más me gustado de todo el libro, y como no puedo, voy a escoger una de las que más me han gustado. Elijo de la sección de Constelaciones de Invierno la historia Géminis: los hermanos inseparables. Este relato es uno de mis favoritos, ya que (como supongo que ya sabréis) yo tengo una hermana melliza y la amo. Sinceramente hay momentos de todo, como en todas las familias y en todas las relaciones, pero es mi hermana, y mi melliza, y eso quieras o no nos une todavía más. Bueno, a lo que iba, me gusta este microcuento ya que hablan también sobre dos hermanos que nacen juntos (como si fueran mellizos/gemelos) pero que son de diferentes padres. He de decir que mi hermana y yo somos del mismo padre (como es obvio), pero esto lo relaciono, ya que mi hermana y yo somos como la noche y el día, somos muy diferentes cada una. La historia consiste en que uno estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por el otro, incluso matar, y por tanto, eso me llegó al corazón, porque yo también haría cualquier esfuerzo por mi hermana.

Una de las últimas cosas que quiero comentar es que nunca había oído hablar sobre esta autora, ni sabía de su libro hasta que entré en la página de esta editorial. Me alegro muchísimo de haber podido leer este ejemplar suyo, porque estoy completamente enamorada de como redacta. Siempre es bueno estar informado acerca de los diversos temas que existen de hoy en día, y me alegra haber recibido y saber de las historias que esta maravillosa autora ha compartido con todos nosotros.

Finalmente, quiero decir que es un buen libro para todo aquel que esté interesado en las historias mitológicas, y si también os gusta la astronomía, este libro ¡ya es una mezcla perfecta para vosotros! Yo recomiendo que lo leáis, porque como he dicho anteriormente, de vez en cuando está bien salir de las novelas habituales, y dejar que unas historietas cortas adornen un poco más tu inteligencia.
También quiero darle las gracias a Neverland Ediciones por la paciencia que ha tenido conmigo, y por lo agradecida que me siento gracias a ellos. Muchísimas gracias por todo, y en especial por el ejemplar.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA MIS COME LIBROS

PUNTUACIÓN: (SOBRE 5)
4/5