lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: En Llamas




               Autor: Suzanne Collins

            Título original: Catching Fire


          Saga: Los Juegos del Hambre

                   Páginas: 407


         Género: Ciencia Ficción, Juvenil


                     -2º Libro









                                                         Sipnosis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
                                    
                                       Opinión personal:
He de deciros, que esta saga me la prestó en físico un amigo mío, la verdad es que no lee demasiado, me parece que es la primera saga que ha leído. En fin, he de darle las gracias, es una saga a la que viendo las portadas, le tenía mucho cariño, y fue un gran honor poder leerla, ya que mi opinión es buenísima. Tuve suerte en no haber visto la película antes de leérmelos, porque en verdad, he visto la película después de habérmelos leído, y como siempre, a la película le faltan demasiadas escenas.
Katniss es la chica en llamas, la que nos sorprende a todos, tiene un potente carácter, y Peeta, es el chico del que toda chica se enamoraría. Me encanta la temática que ha utilizado esta escritora. El mezclar el futuro, con una rebelión, donde muestran sus opiniones, con el amor, de dos personajes que acabarán juntos. 
Es una de las trilogías que más me han gustado la verdad. Hay películas basadas en libros, que están demasiado mal. Y me parece que este es un buen ejemplo, de una película bien hecha que ha sido basada en un libro. La película se adapta bien al libro, (faltan escenas) pero es muy difícil conseguir todo esto en una película, y a mi me encantó.
En Llamas, consiguió ya totalmente que acabase enamorada tanto de Gale, como de Peeta. En Los Juegos del Hambre, los quise, pero es que En Llamas ha hecho que acabe loca por ellos. Me encanta la forma en la que expresan todos los personajes sus sentimientos, son cosas que siempre me han gustado de todos los libros, y amo esta frase en concreto: "Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad." La dice Peeta, en la página 221. 
Tardé en leerme esta trilogía 5 días, me gustó bastante y cuando te gusta algo, pronto lo terminas. Cuando la terminé estaba perdida. 

       ¿Y a vosotros que os parece? ¿Lo volveríais a leer? ¿Lo recomendarías?

                                               PUNTUACIÓN:


                                                                    -


2 comentarios:

  1. Buena reseña, totalmente de acuerdo en todo. La verdad es que la película de En Llamas es mucho más fiel que la primera entrega, aunque las dos son buenas, y los libros son mejores aún :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Row, el libro es fantástico y aunque aun no he visto la peli según he escuchado es mas fiel al libro que la anterior y eso me gusta.
    Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!